
Politica de Cumplimiento Etico
GRUPO D2D SOLUTIONS S.A.C. mantiene una política de ética empresarial, conformada por un conjunto de normas y valores que prevalecen al momento de desarrollar sus actividades, las cuales se sustentan en los principios que dirigen las acciones y la toma de decisiones de la Alta Dirección.
Estas políticas están orientadas a contribuir al bienestar humano, reconociendo que todo el personal son partes interesadas, evitando el daño, siendo honesto y confiable, evitando la discriminación, siendo justo y respetando el trabajo, la privacidad y la confidencialidad tanto del cliente como de sus compañeros.
Desde el aspecto profesional, mantener un alto estándar de calidad en todos los procesos de la empresa, a nivel de competencia profesional como de conducta y práctica ética, respetando las reglas establecidas para tal fin, trabajando en sus ámbitos de competencia, fomentando conciencia en el uso de las herramientas de tecnología y sus consecuencias, accediendo a estos solo cuando este autorizado, además de la obligación de diseñar, implementar y configurar soluciones robustas, accesibles y seguras.
Es también parte de la política, fomentar la evaluación del cumplimiento de las responsabilidades por parte de todos los miembros de la empresa, la administración del personal y los recursos para mejorar la calidad del trabajo y vida profesional; aplicar y apoyar las políticas, así como los procedimientos que reflejen el cumplimiento del código ético. La creación de oportunidades para el desarrollo y crecimiento del personal.
Como parte de las políticas internas, resulta indispensable establecer algunas otras que forman parte de la ética, así tenemos:
MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN:
Por política Gerencial, todo el personal de Grupo D2D Solutions S.A.C. se encuentra prohibido de realizar gestiones que atenten contra las buenas prácticas y que conlleven a actos de corrupción.
Una infracción de este tipo en el orden interno, implica iniciar un proceso de investigación que pueden devenir en la imposición de sanciones laborales, y de ser el caso, en procesos contenciosos/administrativos, respetando la legalidad y el debido proceso.
Para minimizar actos de este tipo, Grupo D2D Solutions S.A.C. previamente hace una evaluación de los riesgos inherentes al sector que corresponda (Privado o Gobierno) asegurándose que se cumpla con todos los requisitos legales, dentro del ámbito nacional y/o internacional, considerando que participamos en procesos de Licitaciones Públicas Internacionales a través de Organizaciones Internacionales como: UNOPS, PNUD, OMS, BID, OEA, ONU, entre otras; y también en convocatorias realizadas por el Estado bajo el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento Interno.
La lucha contra la corrupción comprende actividades que se oponen a estos actos y buscan su inhibición, siendo que en algunas ocasiones se adopta iniciativas que varían en alcance y estrategia y también en medidas preventivas y reactivas.
ÉTICA DE NEGOCIOS:
Conjunto de normas y valores que orientan las acciones de una empresa, entre los que se encuentran la responsabilidad financiera, la calidad de los productos y la relación con los empleados.
Tiene como objetivos mejorar el clima laboral, promover la igualdad y el respeto a los derechos, evitar la competencia desleal, evitar la producción de productos de mala calidad, y fomentar el buen ambiente laboral.
La ética de los negocios en Grupo D2D Solutions, se ciñe a los principios sobre el cual se versa la ética como el respeto, la tolerancia, la verdad, la libertad, la honestidad, la responsabilidad, el bien social, la legalidad, la seguridad y la justicia.
Se busca crear un ambiente laboral seguro que refleje la confianza entre empleados y clientes; y por otro lado, contrarreste los principales problemas éticos como la contabilidad poco ética, el acoso, la salud y la seguridad, la tecnología, la privacidad, las redes sociales y la discriminación.
PAGO DE COMISIONES:
Es una forma de remuneración que se otorga a personas por alcanzar objetivos o realizar ventas. Se trata de un incentivo para que los empleados aumenten su rendimiento y contribuyan al crecimiento de la empresa, pero esta definición aplica solo en el interno de la empresa como factor motivacional. Como persona jurídica, Grupo D2D Solutions S.A.C. se encuentra prohibida de otorgar comisiones, en especial a clientes de la cartera comercial, ni a través de terceros.
REGALOS:
En particular, se prohíbe cualquier forma de regalos, obsequios o favores a funcionarios públicos, auditores, consejeros, etc. que pueda influir en la independencia de juicio o inducir a garantizar cualquier tipo de favor.
Se establece principios que han de seguir nuestros profesionales y colaboradores de Grupo D2D Solutions S.A.C. con el ofrecimiento y la aceptación de regalos, obsequios y atenciones que deriven de su interacción con funcionarios públicos, clientes, proveedores y terceros, a fin de asegurar la adecuación de su comportamiento al Código Ético de la empresa, en la intención de mantener una conducta respetuosa tanto con las normas como con los estándares éticos y las buenas prácticas.
Cualesquiera regalos, obsequios o atenciones recibidas deben ir acorde con la política de Compliance, que deberá registrarse con el fin de verificar que están en consonancia con los principios establecidos en el Código Ético y con lo dispuesto en este documento. Los regalos u obsequios recibidos por el personal de Grupo D2D Solutions S.A.C. deben ser recibidos en sus puestos de trabajo y no en sus domicilios particulares.
A los efectos de la presente Política, se entiende por regalo u obsequio, cualquier valor que se entrega o recibe como símbolo de afecto y consideración. Se entiende por atención, a los efectos de la presente Política, cualquier acto de hospitalidad que se ofrece o recibe en el contexto de las relaciones comerciales. Siempre que éstos no vayan más allá de las prácticas de cortesía normales, deberán ser aceptados u ofrecidos siguiendo las cautelas establecidas en este protocolo.